jueves 11 de agosto de 2022 - 12:09 PM

Estrenan nuevo centro de nutrición, salud, biociencias y aroma en Colombia

Las nuevas instalaciones cuentan con laboratorios sensoriales, de investigaciones y de aplicaciones, además de una planta piloto para fomentar el desarrollo de productos de principio a fin.

El International Flavours & Fragrances (IFF) es una corporación estadounidense que produce sabores, fragancias y activos cosméticos anunció una inversión de 7,8 millones de dólares en su nuevo Centro de innovación y oficinas para sus divisiones en Bogotá.

Por primera vez, la empresa une sus capacidades de desarrollo de productos de sus tres divisiones comerciales: Nourish, Health & Biosciences y Scent. Ubicadas convenientemente en el Centro de Negocios Megaport en Bogotá, las instalaciones de casi 6.000 metros cuadrados se construyeron para brindar un mejor servicio a los clientes de la Región Andina Norte (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia), Centro América Sur y Caribe, respondiendo a las necesidades de estos mercados estratégicos con mayor eficiencia y rapidez de salida al mercado.

En consonancia con el compromiso de IFF de mejorar las experiencias globales de los clientes y de fomentar la cocreación, el centro reúne las investigaciones, la ciencia sensorial, las aplicaciones, las visiones del mercado y los equipos encargados de la normativa de la empresa en un solo lugar para que puedan combinar el trabajo de desarrollo de productos en todas las áreas.

Las nuevas instalaciones cuentan con exclusivos laboratorios sensoriales, de investigaciones y de aplicaciones, además de una planta piloto para fomentar el desarrollo de productos de principio a fin. El espacio, construido especialmente, impulsa las sinergias e inspira la colaboración, lo que beneficia a los clientes al agilizar los tiempos de desarrollo y promover innovaciones enfocadas en el cliente y en el consumidor.

Según Euromonitor, la tasa de crecimiento agregado compuesto proyectada para el mercado de alimentos y bebidas en América Latina hasta 2024 es del 2,4%.

“La inversión es consistente con la estrategia y con las grandes aspiraciones de crecimiento para la región. Ofrecemos a los clientes un portafolio de ingredientes incomparable, combinado con un vasto conocimiento del mercado, diseño de experiencia en productos y saber-hacer. Nuestros clientes tendrán acceso a nuestro exclusivo IFF Product Design, un enfoque innovador que ofrece soluciones de productos desde el concepto hasta el consumidor.”, explica José Luis Sánchez, sub-regional leader, Nourish, IFF, América del Sur-Central y Caribe.

“Más allá de estas mejoras en la infraestructura, el Centro de innovación tiene mucha luz natural y áreas abiertas. Creamos un lugar colaborativo, inclusivo y dinámico, una intersección donde la ciencia y la creatividad pueden confluir para desarrollar nuevos productos de vanguardia en nuestro sector, para un mundo mejor”, expresa David Suárez García, sales leader for Cultures & Dairy Enzymes, Health & Biosciences, IFF.

Lea: ¿Lo beneficiaría? Así es como la tributaria busca acabar con el polémico 4x1.000

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad