martes 24 de agosto de 2021 - 1:15 PM

ETB ejecutará el contrato por $1,07 billones que le fue caducado a Centros Poblados

El anuncio lo hizo la propia ministra de las TIC, Karen Abudinen, desde un debate de control político en la comisión Sexta de Senado.

Una semana después de haber declarado la caducidad del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados por $1,07 billones para llevar internet a más de 7.000 colegios en veredas y zonas rurales en 15 departamentos del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que ahora será ETB la firma encargada de ejecutar el contrato.

Así lo anunció la propia ministra de las TIC, Karen Abudinen, desde un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado.

"Esa es una de las noticias que vengo a revelar aquí en el Congreso. Porqué ETB, porque cuando una caduca, es el siguiente en el proceso el que tiene el derecho, eso es por Leyy debemos cumplir con ese derecho que tiene ETB", indicó la ministra.

"Si hubiésemos hecho la terminación de contrato o hubiéramos cedido el contrato, ahí hubiera tocado abrir un nuevo proceso en todo este tema", complementó la funcionaria.

Lea: El Ministerio de Hacienda radicó la ponencia de la reforma tributaria ante el Congreso

Este proyecto que será entregado a ETB hace parte del proyecto de Centros Digitales se creó para conectar a 14.745 instituciones educativas rurales con una inversión de $2,1 billones.

La licitación que recibirá ETB por $1,07 billones será para cubrir la región B, que conforman los departamentos de Amazonas, Arauca, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

La región A, por su parte, le fe adjudicada a Comcel por un valor de $1,06 billones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad