jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Eurozona: desempleo alcanzó el 10% en febrero

La tasa de desempleo en la Eurozona alcanzó el 10% en febrero, el peor dato desde la creación de la moneda única en 1999, confirmando que es uno de los mayores problemas que dejó la crisis económica mundial, mientras que la inflación experimentó en marzo una brusca aceleración.

Unas 61.000 personas perdieron su empleo en febrero en la Eurozona, elevando la cifra total a 15,7 millones de personas, informó el miércoles Eurostat en su primera estimación. En los tres meses anteriores, la tasa de desempleo se había establecido en el 9,9% de la población activa en los 16 países que integran la zona euro.

En febrero de 2009, el índice se situaba en el 8,8%.

En el conjunto de los 27 países que integran la Unión Europea (UE), el desempleo se estableció el mes pasado en 9,6%, tras colocarse en 9,5% en enero de 2010 y en 8,3% en febrero de 2009.

El paro se amplió en la UE en 131.000 personas hasta totalizar 23 millones.

Un mes más, España se mantuvo como el país de la Eurozona más afectado por el desempleo, con una tasa del 19%.

En el conjunto de la UE, el país mediterráneo sólo fue superado por Letonia, con un índice de 21,7%, según los datos de Eurostat.


Se aceleró

La inflación se aceleró netamente en marzo en los 16 países que integran la Eurozona, hasta 1,5% respecto al mismo mes del año pasado, frente al 0,9% en febrero, según una primera estimación publicada el miércoles por la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Se trata del índice de precios al consumo más elevado desde diciembre de 2008, cuando se colocó en 1,6%. Entonces, había caído por primera vez por debajo del 2% desde agosto de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad