lunes 30 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Expertos no ven al dólar por encima de $2.000

A pesar del repunte mostrado por la moneda en las dos últimas sesiones de la semana pasada, los analistas aún no creen que la moneda vaya a estar por encima de $2.000.

Al menos, eso es lo que muestra el Índice del Dólar La Republica (DLR), según el cual la divisa va a cerrar la semana con un precio de $1.986,35 en promedio.  Comparado con el índice de la semana anterior ($1.971,85), registró un incremento de 0,73%. 'Estimamos que las cifras de desempleo en Estados Unidos van a ser positivas esta semana, además la estructuración de la deuda de Dubai no es el inicio de una crisis, por lo que la moneda no debería seguir teniendo esa presión', señaló el analista de Alianza Valores, Otman Gordillo.

Respecto al cierre de 2009, los expertos mejoraron sus predicciones y señalaron que el dólar tendrá una cotización promedio de $1.974,25, $8,49 por encima de su estimación para la semana anterior.

Frente a los fuertes movimientos que registró el dólar durante las últimas sesiones de la semana anterior, los expertos consideran que no deberían seguir presentándose.


Tasa plana

'Vemos que el dólar va a volver a tener un comportamiento plano, al igual que venía sucediendo en las semanas anteriores', explicó el director de estudios económicos de Skandia, Felipe García.

Otro factor que será determinante para conocer el rumbo del dólar, va a ser la publicación del comportamiento que tuvieron los compradores estadounidenses durante el denominado 'Black Friday', el cual dará luces de que tan real es la recuperación de la economía más importante del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad