lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Expertos prevén que habrá estabilidad en mercados

El descanso que se tomarán muchos agentes del mercado durante la Semana Santa, se reflejará en los niveles de negociación de dólares y acciones. Según especialistas, durante estos tres días no sólo habrá menos operaciones, sino que mermará la volatilidad presentada meses atrás.

'El mercado no estará en su capacidad total y considerando que los reportes del primer trimestre de las compañías financieras se comienzan a conocer la siguiente semana, se vivirán 10 días más de relativa tranquilidad', asegura el director de análisis económico de Ultrabursátiles, Daniel Velandia.

A esto se suma el stress testing que realizarán las autoridades estadounidenses a finales de abril. Mediante está prueba se medirá cuánto capital necesitan las instituciones financieras para mantener sus operaciones.

Para los agentes del mercado, la operación mostrará el verdadero costo de la crisis y dará un giro a las negociaciones del mercado accionario y cambiario.

El dólar


Mientras tanto, los analistas prevén que esta semana el dólar se mantendrá en un rango de $2.365 y $2.450 y en el caso de las acciones, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) se ubicará entre 7.700 y 8.200 puntos.

El próximo miércoles las autoridades estadounidenses darán a conocer el Índice de Inventarios al por Mayor, que muestra el comportamiento de la actividad comercial de las empresas. Un factor que beneficiará las negociaciones es el posible anuncio de más medidas de la Reserva Federal en contra de la crisis financiera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad