sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:40 PM

Exportaciones a Venezuela del sector textil se redujeron a cero

El sector textil reveló que las exportaciones a Venezuela están en cero por la situación con el vecino país.

El presiente de la Asociación Colombiana de Productores Textiles (Ascoltex), Iván Amaya, dijo que en agosto, septiembre y octubre 'se pasó en blanco'. El mismo pronóstico se hizo para noviembre y diciembre.

Amaya dijo que la situación es apremiante ya que el año anterior fueron exportados 1.200 millones de dólares, es decir 20 por ciento de las exportaciones colombianas a Venezuela que superaron los 6.000 millones de dólares. En el primer semestre de 2009 el sector vendió a Venezuela 450 millones de dólares, cifra por debajo del primer semestre de 2008 y de los cuales se adeudan 80 millones de dólares por Cadivi. A nivel global la cifra podría superar los 350 millones de dólares.

El dirigente precisó que el gobierno y las autoridades monetarias llevaron a una devaluación contra el peso, lo que golpeó el comercio y cerró el intercambio comercial en perjuicio de la integración empresarial.

Amaya dijo que en los últimos meses se han cerrado empresas por la coyuntura de lo cual quedaron 5.500 personas sin trabajo. En total el desempleo del sector suma 30.000 colombianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad