sábado 20 de diciembre de 2008 - 11:01 PM

Exportaciones colombianas crecieron el 38,7 por ciento en nueve meses

Las exportaciones colombianas de los primeros nueve meses del año totalizaron 29.272,7 millones de dólares, con un incremento del 38,7 por ciento en relación con igual período de 2007, informaron hoy fuentes gubernamentales de Bogotá.


La mayor contribución a esta subida fue la de los despachos a Estados Unidos, que de enero a septiembre de 2008 crecieron el 53 por ciento, según una evaluación del período divulgada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

La dependencia gubernamental explicó que el incremento de las exportaciones al mercado estadounidense fue "ocasionado principalmente por las mayores ventas de combustibles y aceites minerales y sus productos".

En septiembre pasado el país exportó productos por 3.131,2 millones de dólares, agregó el Dane, que señaló que esta suma significa un incremento del 24,8 por ciento con respecto del mismo mes de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad