jueves 24 de septiembre de 2009 - 3:22 AM

Exportaciones de café disminuyeron 21%

La Federación de Cafeteros de Colombia (Federacafé) informó que entre septiembre de 2008 y agosto de 2009 las ventas de café llegaron a 9.153.000 sacos de 60 kilogramos.

De acuerdo con los registros de exportación, las ventas de café a los mercados internacionales en lo corrido del año llegaron a 5.453.000 sacos de 60 kilos.

Igualmente, la producción de café en lo corrido del año llega a 5.220.000 sacos y en 12 meses acumula casi nueve millones de sacos de 60 kilogramos, lo que representa una baja de 29 por ciento frente a un año atrás.

'Este comportamiento aún tiene su explicación en los efectos del invierno de finales de 2008 y comienzos de 2009 y la reducción en la fertilización', señaló la Federacafé.

Asimismo, la Federación dijo que el panorama visto en las regiones cafeteras proyecta una recuperación en la producción del grano en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

'Vale la pena destacar que en los primeros tres meses de 2010 se registrará un buen comportamiento de la producción teniendo en cuenta que más hectáreas que estaban en renovación entrarán en la fase productiva', manifestó el gremio.

El optimismo obedece al buen comportamiento del clima, el aumento de 20 por ciento que ha registrado la fertilización en lo corrido del año, y a las señales de demanda recibidas de los principales dueños de marcas 100 por ciento colombianas para la temporada de fin de año, que coincide con la de mayor consumo de café en el hemisferio norte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad