miércoles 18 de noviembre de 2009 - 12:43 AM

Exportaciones de café en Latinoamérica caen 23,24% en octubre

Las exportaciones conjuntas del grupo de nueve países latinoamericanos productores de cafés finos cayeron un 23,24 por ciento en octubre pasado, en relación al mismo mes del año anterior, informó hoy una fuente empresarial.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala dijo en un comunicado que las exportaciones conjuntas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, México, Perú y la República Dominicana ascendieron en octubre a 1.343.084 sacos de 60 kilos.

Esa cifra es inferior en un 23,24 por ciento a los 1.749.788 sacos exportados en octubre del año pasado.

Las cifras de Anacafé no incluyen a Brasil, el principal productor y exportador de café del mundo, ni revela los ingresos obtenidos como producto de las exportaciones.

El año cafetero actual inició en octubre pasado y concluirá en septiembre de 2010.

En el año cafetero anterior (2008-2009), las exportaciones conjuntas del grupo de países latinoamericanos cayeron un 12,34 por ciento en relación al período anterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad