jueves 19 de enero de 2017 - 12:01 AM

Extreman medidas para impedir entrada a Colombia de la influenza aviar

Los avicultores del país deben extremar las medidas de bioseguridad en las granjas, con el fin de evitar una posible entrada de la influenza aviar, enfermedad viral que se presentó recientemente en una granja en Chile.
Escuchar este artículo

Por lo anterior, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, advirtió que los avicultores deben estar atentos a la presencia de signos respiratorios, neurológicos o a la mortalidad de aves.

De acontecer, tienen que dar aviso de manera inmediata al ICA o a las autoridades sanitarias de la región.

Según Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente del ICA, “si el virus de la influenza aviar no es detectado e intervenido en las primeras 48 horas, se convierte en un brote de características emergenciales; de ahí la importancia de la notificación temprana de cualquier comportamiento anormal en la salud de las aves”.

Según el directivo de la entidad encargada de la sanidad animal en el país, la bioseguridad es la mejor herramienta que se pueda tener para controlar la enfermedad.

En su concepto, una granja que aplique medidas de bioseguridad e infraestructura debe tener “distancias, Poes, planes de vacunación y manejo responsable de residuos, para evitar que agentes peligrosos entren o salgan, poniendo en riesgo la sanidad y calidad de sus productos y afectando a la región”. Advirtió que es sutancial tener el Registro Sanitario de Predio Avícola, Rspa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad