sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Fedesarrollo elevó su pronóstico de crecimiento a 2,7%

Fedesarrollo había proyectado previamente un PIB de 2,1% para 2010, sin embargo, ajustó la cifra con base en el cuarto trimestre de 2009, en el que observó 'cierta recuperación de los rubros de demanda y un crecimiento de casi todos los sectores'.

Para Fedesarrollo el panorama de crecimiento económico para este año ha mejorado, pues hay un mayor dinamismo de la economía mundial, además de 'un balance satisfactorio que muestran nuestras encuestas de opinión, y las cifras favorables en términos de recuperación de la industria y el comercio'. 'De sostenerse esta tendencia, es posible que el ritmo de recuperación de la economía colombiana después de la desaceleración que tuvo lugar entre 2008 y 2009 sea mejor al inicialmente esperado, permitiendo recuperar tasas de crecimiento superiores a 4% antes de finales de 2011', dice el informe.


Arriba consumo

Frente al consumo de los hogares, la entidad considera que se verá beneficiado por dos factores: las bajas cifras de inflación, que favorecen al consumo de bienes básicos, principalmente en los consumidores de menores ingresos. El segundo factor, son los efectos de la política monetaria sobre las tasas de interés, cuyo impacto sobre la economía real tiene un rezago de entre 3 meses y 2 años, pueden comenzar a mostrar resultados sobre el consumo privado en la primera mitad del año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad