martes 25 de agosto de 2020 - 7:18 AM

Fenalco acompaña aislamiento selectivo para reactivar la economía

El presidente de la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, celebró el anuncio del presidente Iván Duque, quien señaló que a partir del primero de septiembre se iniciará con una tercera fase de aislamiento, denominado como ‘selectivo’.
Escuchar este artículo

“El aislamiento selectivo y la búsqueda de casos y su entorno es una medida mucho más inteligente, mucho más moderno que las cuarentenas indiscriminadas”, resaltó el líder gremial, quien al mismo tiempo pidió trabajar de la mano del Gobierno Nacional para que se acaben las restricciones.

“Ojalá en esta oportunidad se sigan las directrices del Presidente de la República y el Gobierno Nacional, se articule con Alcaldes y Gobernadores, y se acaben las restricciones con las cuarentenas y toques de queda que han perjudicado tanto la economía y el empleo colombiano”, señaló.

Lea también: ¿Qué es el aislamiento selectivo?: Preguntas claves sobre la nueva fase en la que entra Colombia.

El presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, también destacó la medida adoptada por el Gobierno Nacional y el anuncio de la alcaldesa Claudia López, de dar por finalizadas las cuarentenas por localidades, e invitó a respetar todas la medidas de bioseguridad.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid-19, no podemos permanecer más tiempo con el comercio cerrado”, señaló Orrego, al tiempo que resaltó que “tenemos que buscar y rescatar ese tejido empresarial que aún tenemos con mucha disciplina, aprender a trabajar respetando las medidas”.

El dirigente del gremio en la capital del país manifestó que la economía no aguanta más cierres, por lo que fue enfático en señalar que a partir de este momento “es nuestra responsabilidad aprender a manejar esta situación que nos va a acompañar durante un tiempo largo”.

Orrego también le pidió a la administración distrital que “trabajemos en forma conjunta, buscando soluciones y buscando que el comercio pueda estar, que la economía realmente se reactiva, pero para eso se requiere que los establecimientos puedan abrir sus puertas, puedan trabajar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad