viernes 14 de agosto de 2020 - 10:19 AM

Fenalco pide ampliar cobertura de subsidio a la nómina al 70 %

El gremio hizo énfasis en la situación que enfrentan cerca de 90.000 empresas y pequeños negocios que tuvieron que cerrar de manera definitiva, además de 65.000 bares y restaurantes en condiciones similares.
Escuchar este artículo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le pidió al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de ampliar la cobertura del subsidio a la nómina al 70 % para las empresas que tendrán una apertura tardía o que continuarán cerradas indefinidamente.

“Queremos insistir en la importancia de darle celeridad a esta iniciativa para tratar de salvar el tejido empresarial, que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por el Covid-19”, señaló Cabal en una carta enviada al ministro Alberto Carrasquilla.

En la misiva, Cabal hizo énfasis en la situación que enfrentan cerca de 90.000 empresas y pequeños negocios que tuvieron que cerrar de manera definitiva, además de 65.000 bares y restaurantes en condiciones similares, y que todavía no ven una solución cercana a la vista.

La propuesta de Fenalco busca fundamentalmente apoyar a sectores como comercio al por menor, restaurantes y cafeterías; hoteles, agencias de viaje, transporte aéreo y terrestre; bares, discotecas, eventos, entretenimiento, actividades culturales y economía naranja.

“De no tomarse estas medidas de alivio rápidamente estaríamos viendo el cierre de un mayor número de empresas hacia finales de año, incrementando por supuesto las ya alarmantes cifras de desempleo en el país”, concluyó el líder gremial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad