martes 05 de mayo de 2009 - 6:49 PM

Fiat quiere adquirir las actividades de General Motors en América

El grupo automovilístico italiano Fiat, que quiere tomar el control de Opel, filial alemana de General Motors, está en negociaciones para adquirir también las actividades de la firma estadounidense en América Latina, indicó hoy a la AFP una fuente industrial.

"Fiat también quiere adquirir las actividades de General Motors en América Latina", indicó la fuente.

"Las negociaciones ya empezaron", agregó.

Un portavoz de Fiat rehusó comentar la información.

General Motors (GM), implantada en Brasil, Argentina y Chile, vendió el año pasado 1,2 millones de vehículos en la región.

Fiat, por su lado, vendió 700.000 vehículos en América del Sur en 2008 y tiene una parte de casi el 25% del mercado brasileño.

Según la fuente italiana, GM podría ceder sus actividades en América Latina en el marco de su plan de reestructuración.

"GM tiene que dar respuestas a la 'task force' (el grupo de trabajo creado por el presidente norteamericano, Barack Obama) antes de fin de mes", recordó la fuente.

El constructor estadounidense, mantenido a flote gracia a rescates financieros del gobierno, debe demostrar antes de fin de mes que está en condiciones de asegurar a largo plazo su equilibrio financiero.

Fiat, por su lado, acaba de firmar una importante alianza con el grupo estadounidense Chrysler y quiere comprar las actividades de GM en Europa. Con tal fin, presentó el lunes al gobierno alemán su plan para hacerse con Opel, filial del agonizante gigante de Detroit.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad