martes 12 de enero de 2010 - 12:12 AM

Fijan plazo para que avícolas adopten medidas de bioseguridad

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) amplió hasta el próximo 30 de marzo el plazo para que todas las granjas avícolas del territorio nacional adopten las medidas de bioseguridad establecidas por dicha entidad.

Esta prórroga obedece a que en las visitas de verificación a las fincas productoras por parte de los funcionarios del Instituto se evidenció una diferencia en la implementación de las normas de bioseguridad, cuyo propósito final es el de minimizar el riesgo de enfermedades en el predio.

El gerente encargado del ICA, Rafael Sanmiguel, explicó que las medidas de bioseguridad juegan un factor importante en la sanidad de la población avícola colombiana y que cerca de 85 por ciento de las granjas registradas ante la entidad aún no han acogido el plan.

"Por ello, el Instituto amplía por una vez más el plazo para que estas explotaciones adopten correctamente dicha normativa y cumplan con la reglamentación sanitaria".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad