jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:02 PM

Findeter lanzó “Compromiso Reactivación”, la línea de crédito para empresas

Escuchar este artículo

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $200 mil millones, denominada “Compromiso Reactivación”, dirigida a apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica.

“Para el Gobierno Nacional es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que impulsarán la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 5 años y dos años de gracia a capital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Compromiso Reactivación es una línea de crédito multiuso, es decir, los recursos podrán ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar a la reactivación

económica del país.

Esta línea de crédito está dirigida a los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Durante este año, Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por $4,9 billones: $3,7 billones a través de ocho líneas de crédito que hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para apoyar a los sectores afectados por el Covid – 19 y $1,2 billones a través de las líneas de crédito tradicionales de la Entidad.

¿Cómo acceder a los recursos?

Para acceder a estos créditos las empresas podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos recursos a los sectores público y privado en todo el país.

Findeter tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por $300 mil millones lo cual se traduce en ampliación de plazos de los créditos de tasa compensada (podrían ir hasta 12 años) y por otra parte se reducen los montos de las cuotas que pagarán los clientes desde este momento.

En la situación actual, entregar alivios a las Entidades Territoriales y a las empresas de los sectores público y privado les permite mejorar su flujo de caja, orientar recursos para inversiones prioritarias y cumplir sus obligaciones de crédito sin comprometer su operación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad