jueves 14 de enero de 2021 - 7:00 PM

Findeter lanzó nueva línea de crédito directo con recursos por $1,5 billones

Los recursos estarán a disposición de las entidades territoriales sin la intermediación de las entidades bancarias comerciales.
Escuchar este artículo

Para continuar apoyando la reactivación económica de las regiones, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una línea de crédito, dirigida a departamentos, distritos y municipios, por $1,5 billones.

La línea será para créditos hasta por 10 años con tres años de periodo de gracia, y la tasa será de IBR+1,55 mes vencido, equivalentes a cerca de 3% efectivo anual.

Los recursos de esta línea, denominada Compromiso Reactivación tramo dos, estarán a disposición de las entidades territoriales sin intermediación de entidades bancarias comerciales para inversión y capital de trabajo de proyectos que tengan como fin mitigar la crisis derivada del Covid-19, generar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de la economía.

“Estos nuevos recursos permitirán que las entidades territoriales retomen e inicien proyectos que tienen un impacto directo en la conservación y generación de empleo y la dinamización de las economías locales”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

La directiva de la entidad, además, recalcó al hacer el anuncio en el programa 'Prevención y Acción', de la Presidencia de la República, que “es una línea de crédito directo que no requiere intermediación financiera, en consecuencia la tasa final es altamente competitiva”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad