sábado 06 de junio de 2009 - 6:05 PM

Firman acuerdo para crear Banco de los Pobres en todo el país

Después de tantos ires y venires se firmará se firmó en Cartagena el acuerdo entre Luis Carlos Sarmiento Angulo y Muhammad Yunus. Como lo había anticipado La República, la idea es que el Grupo Aval replique el modelo del banco de los pobres en el país.

En una fase inicial del proyecto se había contemplado la posibilidad de que el Grameen Bank inicie operaciones en Colombia recogiendo la cartera del programa Semillas de Mostaza de Cali que llega con microcréditos a la población menos favorecida del distrito de Aguablanca.


De hecho este programa fue escogido por la fundación Grameen como el primer proyecto de microcrédito en el país en recibir asistencia técnica por parte de esta organización "por ser consistente con el espíritu y los valores de esa institución", según señala un comunicado la fundación Alvaralice de Cali.

Este banco fue fundado por el profesor Mohammad Yunus en Bangladesh en 1976, y presta servicios de microcrédito, ahorros y seguros, a más de seis millones de personas en ese país.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, había manifestado la determinación del Grupo Aval de tener su propio banco de microfinanzas este año.

Ante la posibilidad de que sea el modelo del banco de los pobres, señaló que es una de las opciones que estaban contemplando en su momento.

El microcrédito ha llamado la atención de los inversionistas en los últimos años. La razón, aunque resulta ser un modelo costoso de aplicar, los pobres son buena paga y el esquema se vuelve además de sostenible, rentable.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad