domingo 22 de febrero de 2009 - 6:24 PM

Firmas surcoreanas proyectan entrar en mercado latinoamericano de transporte

Varias empresas surcoreanas proyectan entrar en el mercado de transporte de Colombia y en el resto de Latinoamérica, informaron hoy fuentes gubernamentales y de las compañías interesadas citadas por Yonhap.


Compañías como Samsung SDS, Hyundai Motor y la Agencia de Promoción de la Inversión y el Comercio de Corea (KOTRA) manifestaron que su interés por el mercado latinoamericano se despertó después de su reciente participación en la feria de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), celebrada en Colombia.

La muestra se celebró entre la ciudad porteña de Santa Marta y la de Pasto, fronteriza con Ecuador.

Los ITS son una serie de sistemas convencionales de transporte a los que se les incorporan una serie de tecnologías, tales como controles automáticos, para maximizar la eficiencia de la infraestructura de transportes al mínimo coste posible.

Tradicionalmente se optaba por la construcción de nuevas carreteras para aumentar la eficiencia de transporte.

Sin embargo los elevados precios de los materiales y de los terrenos, especialmente en las áreas urbanas, ha obligado a este sector industrial a buscar soluciones alternativas.

La empresas surcoreanas presentes en la feria, que contaban con el apoyo del Ministerio de Transporte y de las autoridades locales de Seúl, están especialmente interesadas en el desarrollo de transportes en doce ciudades colombianas, que presentan especiales problemas de congestión.

Cada proyecto de los que han empezado a barajar las firmas surcoreanas está valorado en cerca de 10 millones de dólares, según Yonhap.

Las compañías lo ven como una oportunidad de aumentar sus exportaciones a Colombia y al resto de países de la región latinoamericana, algo vital para el crecimiento económico surcoreano, según las citadas fuentes gubernamentales.

Las exportaciones supusieron el 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur en 2007.

Sin embargo, ante los efectos negativos de la crisis económica sobre la demanda global, los analistas prevén una caída drástica de estas cifras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad