sábado 07 de noviembre de 2009 - 11:38 PM

Floricultores viajan a Japón para ampliar mercados

Empresarios dedicados al cultivo y exportación de rosas y claveles estarán presentes en la Feria Internacional de Flores de Japón, Ifex.

Según fuentes de la embajada de Colombia en Tokio, el país se ha convertido en el segundo exportador de flores del mundo y el primer productor de claveles.

"En la sexta versión de Ifex, la feria más grande de Asia del sector floricultor, Colombia continuará cautivando a los japoneses con la calidad y colorido de las flores y la cuantiosa presencia de empresarios nacionales, que esta vez se acercan a los 50", dijo la embajadora Patricia Cárdenas.

Según la diplomática, el rigor y la constancia de los exportadores muestran resultados positivos en un mercado tan exigente. Ello se ha traducido en un evidente aumento de las exportaciones que han pasado de cerca de 30 millones de dólares en 2006 a más de 40 millones de dólares en 2008. Ifex se ha constituido en una de las mejores plataformas para consolidar negocios con Japón en este sector. La feria tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el centro Makuhari Messe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad