domingo 25 de abril de 2010 - 12:41 AM

FMI alerta que "subsisten muchos desafíos" para la recuperación mundial

Las señales de una reforzada recuperación económica son alentadoras, pero subsisten numerosos desafíos que deben ser enfrentados colectivamente, declaró este sábado el comité director del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Los 186 miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) representados en el comité reiteraron igualmente su compromiso con "niveles sostenibles" de deuda pública, en momentos en que la crisis griega obligó a movilizar recursos de la Unión Europea y el Fondo.

"Las señales de una recuperación económica son alentadoras, pero subsisten muchos desafíos que deben ser enfrentados colectivamente", explicó en un comunicado. "Estamos muy comprometidos con mantener unas finanzas públicas y riesgos de deuda sostenibles", añadió el texto.

"Fortalecer la regulación financiera, su supervisión y su resistencia sigue siendo una tarea crítica pero incompleta", advirtieron.

El Fondo y sus miembros continuarán debatiendo las opciones para que "el sector financiero pueda realizar una contribución justa y sustancial para compensar el extraordinario apoyo gubernamental" durante la pasada crisis financiera, añadió el texto tras la reunión, realizada durante la reunión plenaria semestral del FMI.

Esas opciones deberán respetar "las circunstancias de cada país", acordaron los miembros del Fondo.

Las negociaciones internas para reformar las cuotas de poder y el funcionamiento del Fondo continuarán y deberán estar listas para enero de 2001, añadió el comité financiero y económico del Fondo en su texto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad