miércoles 06 de mayo de 2009 - 2:33 AM

FMI aprobaría el 11 de mayo otorga crédito a Colombia

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá el próximo 11 de mayo si aprueba una línea de crédito por valor de 10.400 millones de dólares para Colombia.

La ratificación del pacto está virtualmente garantizada después de que el G-7, que agrupa a los principales accionistas del FMI, dio su apoyo a la solicitud de Colombia en su última reunión, que tuvo lugar a finales de abril en Washington.

El Gobierno de Bogotá ha solicitado la llamada Línea de Crédito Flexible, como un fondo de reserva al que echar mano en una situación "de extrema dificultad" si se agrava la crisis.

Este programa está destinado a países con buenas políticas económicas y no les exige que lleven a cabo reformas o alcancen metas específicas, como los acuerdos tradicionales del organismo.

México inauguró la línea en abril, cuando el Consejo Ejecutivo de la entidad le aprobó una dotación de 47.000 millones de dólares, la mayor cantidad destinada a un país de la historia de la institución.

El miércoles, el directorio decidirá sobre la petición de Polonia de recibir su propia Línea de Crédito Flexible, por valor de 20.500 millones de dólares en su caso, una operación que también cuenta con el apoyo del G-7

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad