lunes 01 de febrero de 2010 - 10:00 AM

FMI creará un Fondo Verde para el clima

El Fondo Monetario Internacional, FMI, trabaja en la creación de un Fondo Verde dotado con US$100.000 millones para ayudar a los países pobres a hacer frente a los efectos del cambio climático, anunció en su página web.

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, precisó durante una sesión del Foro Económico Mundial (WEF),  que es necesario 'ser creativo' en el tema del calentamiento global, dado que los países en desarrollo no tienen los medios para luchar contra sus consecuencias. También la capacidad de los países desarrollados se vio limitada por los problemas presupuestarios debidos a la crisis económica mundial, consideró. 'Debemos, por consiguiente, encontrar maneras innovadoras de financiar' la lucha contra los efectos del cambio climático, insistió Strauss-Kahn.

'Vamos a proporcionar ideas, construidas en torno a un Fondo Verde dedicado a financiar US$100.000 millones al año -que es la cifra aceptada comúnmente para hacer frente al problema- (y) basado en capitalización procedente de bancos centrales, respaldada con derechos especiales de giro emitidos por el fondo', añadió.


Funcionamiento

Los derechos especiales de giro son una reserva internacional creada por el FMI en 1969, como suplemento a las reservas oficiales de los Estados miembros. Pueden ser cambiados por divisas corrientes.

El FMI anunció el sábado por la noche en un comunicado, que elaboraría un informe detallando las ideas sobre cómo se financiará el fondo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad