sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

FMI descarta una recesión en el país

En un primer diagnóstico sobre la economía del país, el Fondo Monetario Internacional, FMI, reconoció que Colombia está mejor preparada que otras naciones para sortear los efectos de la crisis financiera internacional.

El organismo descartó que por ahora se avisore una eventual recesión, pero anunció que revisará a la baja su pronóstico de crecimiento para el país.

La delegación confirma que todo apunta a una mayor desaceleración y señala que dicha tendencia es común al resto de naciones de la región.

Al concluir su visita de dos semanas, el jefe de la misión del FMI, Benedict Clements, dijo que la proyección del PIB para América latina en 2008 se redujo a 2,5%, por lo que 'estamos pensando cuál será la implicación que pueda tener esta nueva cifra en las perspectivas para Colombia'.

La declaración oficial del FMI establece que 'Colombia ha resistido bien la turbulencia en los mercados financieros internacionales'.

No obstante, advierte que los problemas externos representan un desafío para el país y formula recomendaciones generales para mantener la estabilidad.

Tasa flotante

Clements precisó que con esto el FMI sugiere mantener el sistema de tasa de cambio flotante y al Emisor le recomendó monitorear de cerca los indicadores económicos y las expectativas de inflación para determinar el curso de la política monetaria, como lo ha hecho en los últimos meses.

Esta vez el Fondo fue más cauto y se abstuvo de formular un 'recetario' como acostumbra. Explicaron que la coyuntura internacional y el impredecible rumbo del sector financiero externo motivaron el cambio de actitud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad