viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

FMI estima que desempleo va hasta 2011

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmó ayer que el de-sempleo aumentará en 2010 y quizá también en 2011.

En L’Aquila, donde se celebra hasta mañana la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 'Grupo de los Ocho' (G8), el director general del FMI explicó que el pico del desempleo está aún por llegar. El pico de desempleo 'aún se puede retrasar hasta un año' con respecto a la tendencia del Producto Interior Bruto (PIB) de los países, añadió el responsable del FMI, quien advirtió de que 'si no se disponen esfuerzos enérgicos contra el desempleo podríamos ser incapaces de afrontar sus efectos'.

Esta previsión pesimista del director gerente del FMI llegó en la primera jornada del G8 en la que tanto él como el director del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, participan en las reuniones de la cumbre, que ayer abrió a las llamadas potencias emergentes del G5 (México, Brasil, Suráfrica, India y China).

Strauss-Kahn explicó que si aún está por venir el peor dato del desempleo es porque este aspecto de la economía mundial sufre con retraso las consecuencias de la crisis económica.

Promesa

Las potencias emergentes (G5) y las industriales (G8) prometieron evitar medidas proteccionistas, en una cumbre en Italia marcada por el reclamo de que los países ricos asuman su responsabilidad en la crisis económica surgida en sus entrañas y en el calentamiento global provocado por sus industrias.

Esos planteos aparecen en un proyecto de declaración final de una cumbre a la que el G5 (China, India, Brasil, México y Sudáfrica) llegó con cierto grado de frustración por la falta de avances en los compromisos del G8 (EU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad