domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

FMI: la economía mundial está en rojo

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía mundial está en números rojos, con un producto interno bruto (PIB) en retroceso por primera vez desde la II Guerra Mundial, y que el G20 no está haciendo lo suficiente para contrarrestar la crisis.

Menos de dos meses después de la publicación de sus previsiones anteriores, el FMI indicó en una nota dirigida a los grandes países industrializados y a los emergentes del G20 que prevé a partir de ahora una contracción del PIB mundial entre 0,5% y 1% en 2009.

El Fondo estimó que este deterioro de la coyuntura justificaba que los países del G20 tomaran nuevas medidas contra la crisis.

'Está claro que las perspectivas van de mal en peor a medida que avanzamos, y parece que la recesión se va a prolongar más' de lo que el mundo preveía, señaló bajo la condición de anonimato un dirigente del FMI.

El último trimestre de 2008 ha sido particularmente catastrófico, con un retroceso del PIB mundial de 5% a ritmo anual con relación al precedente.

El año en curso debería ser de una 'profunda recesión' para los países desarrollados, con un PIB en baja entre 3,0 y 3,5%.

Contracción

El próximo martes 10 de junio, Santander será presentado en Panamá como destino turístico y de negocios.

A través de un workshop, cinco empresas representativas del turismo de salud, de aventura y de deportes como el golf, mostrarán a los empresarios de Panamá, los atractivos de Santander.

La estrategia hace parte de la promoción de la ruta directa entre Bucaramanga y Panamá de AeroRepública.

'Queremos mostrar en Panamá, las ventajas que como departamento tenemos en materia de turismo de salud, deportes y negocios, con la posibilidad de realizar un vuelo directo a muy bajos costos', explicó Aura Pimiento, directora regional de Proexport. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad