miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

FMI menos optimista sobre crecimiento en Alemania

El Fondo Monetario Internacional, FMI, se mostró el martes mucho menos optimista que hace unas semanas sobre la economía alemana, recortando en forma drástica sus proyecciones de crecimiento para 2010 y 2011.

Para 2010, el Producto Interior Bruto (PIB) de la primera economía europea crecería 1,2%, según el FMI, y ya no 1,5%, como pronosticaba a principios de febrero. El año próximo, el crecimiento será de 1,7%, y no de 1,9% como estimó el Fondo el mes pasado, según un informe del FMI difundido ayer.

'Habíamos hecho proyecciones más bien más elevadas para este año, pero como el resultado del último trimestre de 2009 fue más débil de lo esperado, las hemos recortado', explicó la directora de la misión Alemania del FMI, Juha Kahkonen.

La razón de esta revisión son 'riesgos notorios', por ejemplo la 'persistente debilidad de los bancos y la posibilidad de un comercio internacional más débil de lo previsto', un problema para Alemania, gran exportadora, escribe el FMI en su informe.

 

Cifras iguales

El viernes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) había publicado sus propias estimaciones para Alemania de un crecimiento de 1,1% este año y 1,9% en 2011.

De este modo, las dos instituciones son menos optimistas que el gobierno alemán, que apuesta a una crecimiento de 1,4% este año.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad