domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

FMI observa crecimiento económico rápido pero frágil

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo en Davos que se produce actualmente una vuelta al crecimiento más pronto de lo que se esperaba pero todavía frágil.

En un debate sobre las perspectivas económicas globales para 2010 del Foro Económico Mundial, Strauss-Kahn advirtió de que una salida demasiado tarde de las medidas de estímulo fiscal y monetario incrementará el déficit pero que los riesgos de una salida demasiado pronto son mayores.

Strauss -Kahn pronosticó que la recuperación va a ser 'asimétrica' y recomendó que la reforma financiera se produzca de forma coordinada y con más aceleración.

El director del Consejo Económico Nacional, de la Oficina Ejecutiva del presidente estadounidense, Lawrence Summers, calificó de 'gratificante' la cifra de crecimiento del 5,7% del Producto Interior Bruto, PIB, de EU en el cuarto trimestre de 2009.

No obstante, Summers dijo que 'lo que vemos en EU, y quizá en otros países, es una recuperación económica estadística y una recesión humana'.

Más desempleo

El asesor económico del presidente estadounidense, Barack Obama, pronosticó cifras de crecimiento, 'por lo menos, moderadas los próximos trimestres'. 'Lo que es alarmante es el nivel de desempleo' ya que uno de cada cinco hombres en una edad entre 25 y 54 años no trabaja en estos momentos, lo que contrasta con el empleo del 95% de los años sesenta.

Summers consideró importante orientar las políticas al crecimiento, 'porque nadie va a tener una situación fiscal sana en una economía global que no crece a una tasa razonable'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad