martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Fomipyme destina $27 mil millones para microempresas

Según el viceministro de Desarrollo Económico, Ricardo Duarte Duarte, este año el Fomipyme tendrá disponibles $27 mil millones para respaldar ideas de negocio.

Para el directivo, en la actualidad es vital ofrecerle a las mipyme los instrumentos necesarios para que sean más competitivas. Es así que entre las estrategias planteadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está la creación de un fondo de capital privado de 3.000 millones de pesos, el cual recibirá recursos de organismos internacionales y multilaterales.

'El propósito es habilitar fuentes alternativas de financiación, lo que se convertiría en una opción segura para las micro, pequeñas y medianas empresas de acceder a recursos sin la complicación de la banca tradicional', explica Duarte Duarte.

Con ese objetivo, el viceministerio está ejecutando un programa de transformación productiva, en el cual están trabajando con ocho sectores, de los cuales cuatro ya existían y los otros se denominaron nuevos o emergentes.

Así mismo, el organismo se alió con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), con la cual está liderando la creación de centros de desarrollo para las mipyme que servirán para replicar las experiencias favorables que se realizaron en otros países.

En ese sentido, la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (CDM), está creando alianzas con organismos de diferentes naciones de América Latina que apoyan a las mipyme.

'Creemos que es necesario aprender de los casos exitosos y de los que no lo fueron en los países vecinos, pues entendemos que las micro son similares en la región', afirma la gerente de la CDM, María Lucía Castrillón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad