martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Fondo de capital privado empezará con US$30 millones

El programa de inversión en fondos de capital privado contará en su primera etapa con US$30 millones, aprobados por la junta directiva de Bancoldex, y mediante el cual se buscará fortalecer patrimonialmente a empresas en fase de mayor desarrollo.

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al afirmar que el instrumento está dirigido a fondos que inviertan, preferiblemente, en compañías en crecimiento de los sectores de interés política de desarrollo empresarial del ministerio.

El programa servirá como instrumento para invertir en compañías en crecimiento y que han supero la etapa inicial de desarrollo. El esquema, que será operado por Bancoldex, permite acceder a las empresas con instrumentos de financiamiento a través de inyecciones de capital, con lo que se quiere volverlas más competitivas.

Plata señaló que aunque se beneficiarán empresas de cualquier actividad productiva, la meta es impulsar aquellas que vienen trabajando en lograr sectores de talla mundial como: servicios de Tercerización a distancia, Software y Servicios de Tecnologías de la Información, cosméticos y artículos de aseo, turismo médico, autopartes, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, industria gráfica, textiles, confecciones, diseño y moda.

Aunque el fondo arranca con una inyección de 30 millones de dólares, la idea, según el jefe de la cartera de Comercio, es hacer nuevas apropiaciones pero eso dependerá del éxito de la estrategia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad