lunes 14 de junio de 2021 - 2:20 PM

Fondo de Pensiones Porvenir reporta $1.9 billones en censantías desembolsadas

En su más reciente reporte con cierre a mayo de este año, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir reportó que los retiros por concepto de cesantías sumaron más de $1.9 billones y se atendieron 892.049 solicitudes de sus afiliados.
Escuchar este artículo

El rubro que desembolsos de cesantías se tuvo durante este periodo fue compra de vivienda $820.557 millones, una variación del 10,1% frente al mismo periodo del año pasado cuando los retiros para este propósito sumaron $618.205 millones.

El retiro de cesantías por terminación de contrato es el segundo con más retiro, por un monto de $588.961 millones, rubro que el año pasado en los primeros cinco meses del año sumó $528.306 millones.

Para reparaciones locativas fueron solicitados $366.335 millones; para educación, $104.562 millones; para otros conceptos, $34.650 millones.

Le contamos: Matanza vuelve a mesas de trabajo para delimitación de Santurbán

De acuerdo con Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, en el caso de retiro de cesantías por la Emergencia Económica, Social y Ecológica, con corte al 31 de mayo, se han beneficiado 33.621 colombianos con $38.040 millones. Recordó que el desembolso de estos recursos a los afiliados no genera costos de comisión.

Se destacó además que el 40% de los retiros de cesantías se tramitaron a través de canales digitales. “En este escenario de pandemia las cesantías han demostrado ser un gran aliado en momentos de dificultad laboral y también se han convertido en pieza clave para concretar proyectos relacionados como vivienda como lo demuestran las cifras. Este es un ahorro con propósito y, por ello, a la hora de disponer de estos recursos es primordial que la decisión se tome de forma responsable”, concluyó Moncada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad