sábado 13 de diciembre de 2008 - 4:13 AM

Fondos de pensiones se recuperan y podrían cerrar con utilidad

Los fondos de pensiones de jubilación de Colombia ganaron este año hasta noviembre pasado 1,4 billones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares, con lo que borraron las pérdidas que por un monto similar registraban hasta octubre, se informó hoy.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) indicó que por ahora las pérdidas acumuladas se redujeron a 25 millones de dólares.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, explicó a los periodistas que en noviembre se recuperó el 96 por ciento de los rendimientos que se habían perdido en el año y no descartó que los Fondos de Pensiones terminen el año con utilidades.

Precisó que la recuperación de esas empresas se debe a la valorización de los bonos del Gobierno, como los Títulos de Tesorería (TES), y al buen comportamiento de las acciones.

Los fondos de pensiones, creados en 1994, tienen 8,3 millones de afiliados.

Los fondos de pensiones obligatorias de Colombia habían perdido este año hasta octubre una suma similar a la que recuperaron en noviembre, debido a la crisis internacional y a que los fondos tenían inversiones en títulos de renta variable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad