miércoles 25 de febrero de 2009 - 2:20 AM

Fuerte recuperación en Wall Street

La Bolsa de Nueva York se recuperó fuertemente hoy, luego de caer ayer a sus niveles más bajos en casi 12 años, cuando las autoridades estadounidenses parecen querer evitar una nacionalización de bancos en dificultades: el Dow Jones subió 3,32% y el Nasdaq 3,90%.

El Dow Jones Industrial Average subió 236,16 puntos a 7.350,94 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó 54,11 puntos a 1.441,83 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió por su parte 4,00% (29,75 puntos) a 773,08.

El Dow Jones recuperó así casi la casi totalidad del terreno perdido en la sesión anterior, que terminó en su nivel más bajo desde mayo de 1997, con un alto volumen de operaciones.

Los inversores siguieron durante gran parte de la jornada las declaraciones del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso.

"Escuchando a Ben Bernanke, uno se da cuenta que aunque el Citigroup sea de hecho nacionalizado, eso no se llamará una nacionalización, sino una importante participación del Estado", explicó Gregori Volokhin, responsable de estrategia de Meeschaert New York.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad