martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

Servidores público le adeudan $21 mil a la Dian

Al menos 2.775 servidores públicos presentan obligaciones en mora con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, por $21.052 millones.

“Esta conducta es reprochable. Para nosotros, los servidores públicos, la exigencia como ciudadanos ejemplares es mucho más fuerte, y esta se debe ver reflejada en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, aseguró Lisandro Junco, Director de Gestión de Ingresos de la Dian.

Estos resultados hacen parte de un trabajo interinstitucional con la Función Pública, en el que la Dian espera recaudar por gestión $13 billones, en este 2019.

Durante la jornada se realizaron 215 diligencias en desarrollo de la primera jornada nacional de remates de bienes de contribuyentes que deben a la entidad $617.656 millones.

Lea también: Por evadir impuestos, Dian tras 11 municipios de Santander

Adicionalmente, en desarrollo del Plan nacional de cobro y fiscalización, de la jornada “Al día con la Dian, le cumplo al país”, en abril se gestionaron $1.1 billones por concepto de cobro y $88.947 millones por acciones de fiscalización.

Las visitas de la entidad

Para lograr el anterior recaudo, durante abril la Dian realizó 9.810 actividades masivas como visitas para identificar bienes de 7.095 contribuyentes morosos, que adeudaban $412.864 millones; 2.500 oficios persuasivos penalizables por $82 mil millones, de contribuyentes en mora por obligaciones de Impuesto a las Ventas, Impuesto al Consumo y Retención en la Fuente, contra quienes puede instaurarse denuncia por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.

Además, en la primera Gran Jornada Nacional de remates se adelantaron 215 diligencias de remate de bienes de contribuyentes que adeudan a la entidad $617.656 millones.

dato
Entre enero y marzo de 2019 se han realizado 22.925 acciones, que han permitido el recaudo de $2.7 billones por concepto de gestión.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad