domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

G20 habla de US$100.000 millones para países pobres

Unos US$100.000 millones anuales serán necesarios para ayudar a los países en vías desarrollo a luchar contra el cambio climático, señala un documento de trabajo que circula en la reunión del G20 de Londres.


El documento confidencial fue preparado por los asesores de los ministros de Finanzas de las potencias desarrolladas y emergentes, reunidas en la capital británica.

La ayuda que hay que otorgar a los países pobres para un desarrollo poco contaminante y una adaptación a las consecuencias desastrosas del cambio climático, será una de las grandes cuestiones de la cumbre de Copenhague, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre, y permitirá llegar a un acuerdo sobre las emisiones contaminantes para después de 2012, tras la expiración del Protocolo de Kioto.

A debate

En un discurso a los ministros al comienzo de la reunión, el jefe de Gobierno británico Gordon Brown no citó ninguna cifra, pero recordó que el G20 de abril en Londres subrayó la importancia de las inversiones pobres en carbono para la reactivación económica, e instó a reafirmar este compromiso en la cumbre de Pittsburgh del 24 y 25 de septiembre próximos.

El monto de la ayuda es todavía objeto de debate, pero los países industrializados piden en contrapartida a los destinatarios que presenten planes nacionales precisos para preservar el medioambiente. El debate gira asimismo en torno al reparto del esfuerzo en los países industrializados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad