lunes 23 de julio de 2018 - 12:01 AM

G20 prevé un crecimiento económico global de 3,9%

Los países del G20 coincidieron en que el crecimiento económico global “sigue siendo robusto” y previeron que la economía crezca este año un 3,9 % y repita un “ritmo similar” en 2019, dijo Nicolás Dujovne, ministro de Finanzas de Argentina.

Junto al presidente del Banco Central, Luis Caputo, el ministro remarcó que se han analizado los riesgos “de corto y medio plazo” que vienen dados por las “vulnerabilidades financieras y tensiones geopolíticos y comerciales”.

Es así que sobre el comercio, que Dujovne reconoció “es el tema de coyuntura que más atención despierta y el más esperado” -por la tensión generada tras la decisión de Estados Unidos de reforzar su política proteccionista con la aplicación de aranceles a China-, el G20 tuvo un “diálogo muy constructivo”.

Además, la tercera reunión de ministros de Finanzas del G20 terminó con un llamado a ‘intensificar’ el diálogo y las acciones para “mitigar los riesgos” de la economía y “fortalecer la confianza”, dado que los líderes admitieron un “aumento de las tensiones comerciales”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad