martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Galón de combustible, estable para septiembre

Los precios de los combustibles no se modificarán en septiembre de este año.

alt


El Ministerio de Minas y Energía confirmó que en Bogotá el precio de referencia para la gasolina permanece en $7.073,50 por galón y el del Acpm en $5,849.21 por galón.

Es decir, que por cuarto mes consecutivo, el Gobierno no modifica el valor de estos productos en el país.

'Para septiembre, se reitera el compromiso de mantener los precios de la gasolina, la biogasolina y el Acpm al consumidor final mediante el Fondo de Estabilización', comunicó el Ministerio de Minas y Energía.

Se destaca la tendencia alcista del precio internacional del petróleo, que en la actualidad alcanza los US$72 por barril, razón por la cual los precios internos están por debajo de los precios internacionales en $158 por galón para la gasolina y $536 por galón para el Acpm.

Asimismo, el peso colombiano se ha valorizado frente al dólar, lo cual también incide en la fijación del precio de los combustibles.

En lo corrido del año, se han mantenido los precios, con excepción de mayo, mes en el que se registró una reducción de $400 por galón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad