jueves 30 de julio de 2009 - 9:39 PM

Ganancia de Cementos Argos crece 146%

Una utilidad consolidada de 254 mil millones de pesos registró Inversiones Argos al cierre del primer semestre. El positivo resultado obedece a una ganancia generada por la venta de los activos carboníferos a la compañía Vale por parte de Cementos Argos.

De igual forma, la compañía alcanzó ingresos operacionales superiores a 1,8 billones de pesos, es decir, uno por ciento inferiores a los de igual periodo de 2008.

En reporte hecho a la Superintendencia Financiera, el conglomerado destacó el comportamiento de sus principales inversiones en el mercado de valores.

La acción de Cementos Argos subió 30 por ciento en el segundo trimestre de 2009 y la acción de Colinversiones se incrementó 36 por ciento en el trimestre, con lo que acumula un rendimiento de 49 por ciento en el primer semestre del año.

Uno de los negocios de mayor interés de Inverargos es el de energía que se constituye en nuevo pilar de inversión y permitirá lograr diversificación en su portafolio; además de diferenciarse estratégicamente respecto de su filial Cementos Argos, siendo la cementera y la Compañía Colombiana de Inversiones los principales activos de esta compañía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad