martes 03 de marzo de 2009 - 7:57 PM

Ganancias de Fondos de Pensiones ascendieron a 2,1 billones de pesos en enero

El presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), Santiago Montenegro, aseguró que los aportes en el primer mes del año fueron de 329.820 millones de pesos.

Según Montenegro, las ganancias de enero fueron impulsadas por las condiciones internas de la economía colombiana y el fortalecimiento de los títulos de deuda pública (Tes), que pesan 48 por ciento en el portafolio de inversiones de los fondos.

Destacó que el valor total del fondo es de 60,82 billones de pesos, de los cuales 28,9 billones de pesos son por aportes y 29,98 billones de pesos por los rendimientos.

Asimismo, dijo que 2009 será un año favorable para las administradoras porque, a pesar de que en el mundo continúe la volatilidad, el sector financiero colombiano se encuentra blindado.

Montenegro recordó que el recaudo de cesantías este año alcanzó los 2,05 billones de pesos, lo que implica un crecimiento de 11,25 por ciento respecto al cierre del año pasado.

'Esta cifra me sorprendió mucho y es muy posible que haya superado las estimaciones por la Pila, herramienta que ha ayudado a oficializar el mercado laboral', manifestó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad