miércoles 05 de agosto de 2009 - 12:15 AM

Ganancias del grupo Bancolomcia cen 10,3%

La desaceleración de la economía afectó las ganancias del Grupo Bancolombia. El conglomerado reportó una utilidad neta de 564.200 millones de pesos, lo que significa una caída de 10,3 por ciento frente al mismo período de 2008.

Durante el segundo trimestre de 2009, las provisiones de cartera en el balance representaron 5,2 por ciento de la colocación total.

Al tiempo que la cobertura, medida como provisiones de cartera e intereses sobre cartera vencida (más de 30 días), incrementó durante el trimestre, alcanzando 137,3 por ciento. Esto quiere decir que de cada cien pesos vencidos, el banco tiene 137 pesos para cubrirlos.

Por otro lado, el indicador de cartera vencida presentó una mejoría durante el período, disminuyéndose de cuatro por ciento en el primer trimestre de 2009 a 3,9 por ciento en el segundo trimestre del mismo año.

La cartera creció cinco por ciento con relación a las cifras correspondientes al trimestre terminado el 31 de marzo de 2009 y 17 por ciento con relación a las cifras presentadas al final del segundo trimestre de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad