miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

En noviembre, gasto de los hogares fue de $60 billones

Escuchar este artículo

En noviembre, los hogares colombianos tuvieron el mismo comportamiento en gasto frente a octubre, como se esperaba.

De acuerdo con Raddar CKG, consultora especializada en consumo, en este mes el gasto de los hogares fue de $60,6 billones. Esto significó un aumento del 7,7% en términos reales y 11,9% en pesos corrientes.

En el mes anterior, el gasto llegó a $58,7 billones había anunciado la consultora.

Por ciudades, en Bucaramanga el gasto creció 7,2%. Bogotá (7,5%) y Barranquilla (6,9) crecieron por debajo del promedio nacional. Por su parte, Neiva y Medellín, con 8,8% cada una, tuvieron los mayores crecimientos.

Lea también: Innovación debe ser el centro del quehacer empresarial

Además, el gasto El gasto per cápita fue de $1.288.025, superando a la de noviembre de 2018 cuando fue de $1.205.621.

Camilo Herrera, presidente de Raddar, señaló a través del informe, que el crecimiento anual es similar al de noviembre dejando ver que puede comenzar un freno en la velocidad de crecimiento.

En el año, el gasto de los hogares va en $719 billones. Este es un comportamiento positivo, que supera la dinámica de los cinco años anteriores.

El gasto de los hogares continúa en crecimiento, aunque sólo tres grupos de gasto estuvieron por encima de la dinámica: alimentos, con 8,2%; entretenimiento, con 8,6%, y varios, con 8,1%

Según Raddar, el efecto del crédito, dólar y las remesas han impulsado el gasto en las familias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad