viernes 13 de noviembre de 2009 - 7:02 PM

GM pide ayuda a los gobiernos europeos y a los empleados de Opel

El productor automovilístico General Motors ha reconocido que para llevar a cabo el plan de reestructuración de Opel/Vauxhall necesita ayuda financiera de los gobiernos europeos y de los empleados, dijo a EFE un portavoz de la matriz estadounidense en Alemania.

La fuente añadió que General Motors "ha dejado claro que está dispuesta a proporcionar los recursos necesarios para poder tener éxito al final".

"Para una reestructuración duradera de Opel es necesario el compromiso y la ayuda financiera de todas las partes implicadas. Esto comprende los empleados y los gobiernos", según General Motors.

A su vez, los representantes de los empleados de General Motors en Europa se reúnen hoy en la ciudad alemana de Mainz (cerca de Fráncfort) para intentar consensuar una postura común después de que la multinacional decidiera no vender su división europea al productor de componentes austríaco-canadiense Magna y su socio el banco estatal ruso Sberbank.

General Motors mantiene las conversaciones con los gobiernos europeos y considera que su plan en Europa tendrá en cuenta, como la propuesta de Magna, establecer la mejor base para el éxito futuro de Opel/Vauxhall.

El consejo asesor de economistas del Gobierno alemán, los llamados "Cinco Sabios", advirtieron hoy de las ayudas estatales para Opel y criticaron la gestión política de la crisis.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, contempló la posibilidad de que el Gobierno alemán ofrezca ayudas públicas a Opel y participe en el plan de saneamiento de General Motors, según dijo a la revista "Wirtschaftswoche", que ofreció un adelanto de su publicación del lunes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad