miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

GM suspenderá operaciones en Venezuela

La automotriz estadounidense General Motors (GM) parará, al menos por tres meses, sus operaciones en ese país por falta de divisas para importar insumos.

El problema de la unidad local de GM se suma a la delicada situación de su casa matriz en Estados Unidos, que se encuentra en medio de una reestructuración para evitar una quiebra y sobrevivir a la crisis global de la industria.

El presidente de la unidad venezolana, Ronaldo Znidarsis, afirmó a un diario local que pese a los esfuerzos por mantener la producción 'nos veremos obligados a cesar operaciones desde el próximo mes'.

Posteriormente, la compañía explicó que de tener los recursos para cancelar la deuda de inmediato sus operaciones reiniciarían en septiembre, debido a largos plazos para obtener los insumos de proveedores en países como Corea o Japón.

Hace unas semanas, la cámara automotriz venezolana advirtió que varias ensambladoras estaban en riesgo de paralizarse si no se solucionaba el proceso de obtención de dólares, en medio del control de cambio vigente desde 2003.

General Motors, con dos plantas en el estado de Carabobo, esperaba producir 140.000 vehículos este año; sin embargo, debido a los problemas 'sólo podrá alcanzar 30%, en el mejor escenario'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad