domingo 22 de noviembre de 2009 - 2:56 AM

Gobieno no suspende envío de gas a Venezuela ni electricidad a Ecuador

El Gobierno no suspende ni ha suspendido el envío de gas a Venezuela ni energía (eléctrica) a Ecuador, pese a medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la sequía, informó hoy el presidente Álvaro Uribe.

"El ministro de Minas me ha pedido que reitere lo siguiente: Colombia no ha suspendido envío de gas a Venezuela, ni envío de energía a Venezuela y a Ecuador, y no lo suspenderá", dijo Uribe en Cúcuta, ciudad fronteriza con territorio venezolano.

"La semana pasada hicimos un gran esfuerzo a pesar de que nuestro país está en una temporada en la cual empieza la sequía. Se habían bajado las represas a un 73 por ciento, y ya están en un 70.5", explicó el gobernante colombiano.

A Ecuador se ha exportado en los últimos meses energía eléctrica así: en septiembre 153 gigavatios hora. En octubre, 53 gigavatios hora, y en los 10 primeros días de noviembre 15.2 gigavatios hora.

Uribe explicó que "se cambiaron regulaciones de la Comisión de Regulación para permitir que dos plantas con energía generada con líquidos puedan despachar el fluido a Ecuador" y en otras plantes hay mantenimiento.

Anunció que "una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos. A pesar de que tenemos que tomar todas las medidas para evitar el apagón, somos solidarios con los pueblos hermanos", dijo Uribe.

En cuanto al gas, Colombia produce al día 1.100 millones de pies cúbicos y exporta a Venezuela 250 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad