lunes 14 de diciembre de 2009 - 6:06 PM

Gobierno colombiano anuncia $25 mil millones para ganaderos

El Gobierno anunció que se destinarán 25 mil millones de pesos para subsidiar a los ganaderos de todo el país.

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, resaltó que los pequeños y medianos productores podrán acceder al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (Pada).

Así mismo, dijo que se destinarán 84 mil millones de pesos para otorgar créditos a pequeños y medianos ganaderos para capital de trabajo.

También indicó que se eliminarán las restricciones a las exportaciones de ganado en pie y que se crearán estrategias para incentivar el consumo de carne.

Fernández Acosta observó que se han intensificado los esfuerzos para apoyar a los ganaderos con el fin de llegar a nuevos mercados.

Para el maíz también hay una solución
Como solución al problema que hoy enfrentan los productores de maíz del departamento de Córdoba, el funcionario les sugirió a los maiceros acceder a los diversos mecanismos diseñados por el gobierno nacional para aliviar la situación.

El Ministro los invitó a ingresar al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (Pada), una medida para quienes no puedan cumplir con sus obligaciones bancarias.

De igual forma propuso la creación de un Fondo de Estabilización de Precios que permita a los productores de maíz ahorrar recursos cuando haya buenos precios y sacarlos en los momentos de crisis.

En lo referente al maíz almacenado, el jefe de la cartera agropecuaria explicó que las industrias se comprometieron a comprar antes del viernes de la próxima semana las 9 mil toneladas de maíz blanco, y las 3 mil toneladas restantes serán puestas en la próxima subasta, con el fin de garantizar su venta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad