lunes 30 de noviembre de 2009 - 8:20 PM

Gobierno autorizó nuevos precios para la Gasolina y el Acpm

Para enfrentar la crisis de comercialización de los minoristas de combustibles en zona de frontera, el Gobierno Nacional autorizó un esquema de precios que hace más competitiva la actividad económica que compitió en franca desigualdad con derivados del petróleo internados de contrabando.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que en consecuencia el galón de gasolina en Cúcuta y Norte de Santander se pagará a 4.100 pesos de igual forma, dijo el galón de Acpm tendrá un costo de 3.800 pesos.

El funcionario anotó que ese precio especial busca ayudar a los propietarios de estaciones de servicio que estaban cerrando sus negocios por la competencia que de manera irregular y desleal le hacía la gasolina en pimpina.

Según el Ministro, la idea es superar el problema de comercialización, devolverle la renta al departamento y a la ciudad e insistir con la cooperativa de pimpineros, para ingresen al mercado legal comercializando gasolina nacional.

Por su parte el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, indicó que la medida llena las expectativas pues precisó que con un precio preferencial vendrá la recuperación de la sobretasa, de los ingresos departamentales y del negocio de venta de combustibles.

El Gobernador aclaró que esta medida es sana, oportuna y muy favorable para los pimpineros que pueden acelerar todos los requerimientos para volverse grandes comercializadores de derivados del petróleo.

Villamizar Laguado afirmó que si la cooperativa camina en la dirección correcta podrá erigir una comercializadora a la altura de Terpel, lo que no es para nada de poca monta.

Una vez conformada la cooperativa con todos los permisos, le corresponderá a la Dirección Nacional de Hidrocarburos dar los permisos y los avales correspondientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad