martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno busca bajar intereses para la compra de vivienda

La inversión, que ascenderá a $500 mil millones, tendrá una duración de siete años, según anunció el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de 200 viviendas de interés social por parte del Municipio de Medellín.

El anuncio hace parte de las medidas adoptadas por el gobierno Nacional para afrontar la crisis económica y estará acompañado por otra inversión de $50 mil millones para créditos en mejoramiento de vivienda.

'Estas son medidas que nos ayudarán a que la construcción no decaiga, generemos empleo, porque uno de los riesgos más graves, es que la gente se quede sin protección social ni recursos para el consumo personal', afirmó Uribe.

Además, explicó cuál sería la metodología para el alivio en el pago de los intereses de las dos líneas de crédito que serán administradas por entidades bancarias, cajas de compensación, gobernaciones y alcaldías.

'Si el valor de la vivienda es inferior a $70 millones, el Gobierno paga 5 puntos de la tasa de interés. Si el precio está entre $70 y $120 millones, el beneficio es de 4 puntos de la tasa. Y entre $120 y $170, la cobertura del beneficio será de 3 puntos', explicó.

Acelerar

De otro lado, Uribe Vélez pidió el apoyo del gremio constructor, a las cajas de compensación y a los gobiernos locales para acelerar la construcción de proyectos de vivienda.

'No podemos quedarnos dormidos en estos momentos tan difíciles para la economía del país. Estamos en un momento que nos preocupa mucho', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad