miércoles 18 de noviembre de 2009 - 12:05 AM

Gobierno buscará reducir la tasa de deserción escolar

Con una inversión de 1.100 millones de pesos, el Ministerio de Educación Nacional lanzó una campaña con la busca reducir la deserción escolar de los últimos seis años, que pasó de siete por ciento a cinco por ciento.

En 2002, había un millón 600 mil niños entre 5 y 16 años por fuera del sistema educativo. Actualmente, la cifra se ubica en 997.219 menores.

De acuerdo con el gobierno existen 33 municipios en 20 departamentos donde se presenta la mayor deserción escolar. Los municipios de Leticia, Paujil, Santiago, Mitú y Puerto Carreño acumulan una tasa de entre 8 y 12 por ciento.

Según la ministra, Cecilia María Vélez, los niños no van a la escuela por problemas económicos, nutrición, repitencia y transporte, entre otros.

En lo corrido del año, el gobierno ha garantizado la educación de ocho millones de colombianos, de los cuales 5,2 se han beneficiado de a educación gratuita y 2,8 millones por los subsidio de familias en acción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad