lunes 03 de mayo de 2021 - 1:35 PM

Gobierno cita a reunión con partidos para buscar consenso para la nueva tributaria

El encuentro pretende dar paso al debate por una nueva reforma fiscal. Bancadas como Cambio Radical y Centro Democrático asistirán.
Escuchar este artículo

Después de la petición de retirar la reforma tributaria y construir un nuevo documento que propenda por el consenso político por parte del presidente Iván Duque, se conoció que hoy, en horas de la tarde, se llevará acabo una reunión extraordinaria con las bancadas de los partidos en la Casa de Nariño con el fin de iniciar conversaciones para una nueva reforma fiscal.

La reunión que se realizará en horas de la tarde pretende generar el diálogo nacional que dé paso a las nuevas propuestas del articulado. Según lo afirmó Revista Semana, los directores y voceros de Cambio Radical, Partido de la U, el Partido Conservador, Centro Democrático y sectores cristianos ya han confirmado la asistencia a esta asamblea y se encuentran rumbo al palacio presidencial.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que la conversación busca "iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas".

También asistirán figuras políticas como el expresidente Álvaro Uribe (de manera virtual) con el fin de poner en la mesa las propuestas de la bancada a su cargo. Así mismo se conoció que el ministro del interior, Daniel Palacios, ha venido sosteniendo reuniones con Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical y uno de los más duros críticos de la iniciativa que presentó Alberto Carrasquilla, en la Cámara de Representantes.

En medio de la expectativa y la tensión generada por la posible renuncia del equipo económico del Gobierno, los sectores tradicionales también participarán en el diálogo para dar a conocer sus posturas frente a la nueva reforma tributaria.

Cabe anotar que antes de finalizar la tarde, se esperan resultados o pronunciamientos derivados de esta reunión, teniendo en cuenta el descontento de varios sectores y las protestas ocasionadas por el proyecto erradicado, aspecto que influirá en las próximas decisiones del ejecutivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad