domingo 15 de noviembre de 2009 - 3:02 AM

Gobierno construirá planta de etanol en la frontera con Venezuela

El Gobierno anunció hoy que su Gobierno apoyará la construcción de una planta de etanol en el municipio de El Zulia (noreste), fronterizo con Venezuela, para beneficiar a las familias afectadas por las restricciones impuestas por las autoridades venezolanas.

El mandatario hizo el anuncio durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en el municipio de San Juan de Rioseco y precisó que la planta "producirá 15.000 litros diarios de alcohol" y beneficiará a 120 productores que a la fecha siembran mil hectáreas de caña.

"Las autoridades de Venezuela no han permitido que esa caña (de azúcar) siga llegando al Ingenio de Urueña. Esta semana debe quedar definida la construcción de la planta de alcohol", explicó el jefe de Estado.

Con la construcción se busca beneficiar a 120 productores de caña que se han visto afectados porque las autoridades venezolanas no permiten que este producto llegue al Ingenio en Urueña.

Uribe agregó que si el etanol no es comercializado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, se enviaría a otras ciudades colombianas como Bucaramanga o Barrancabermeja.

"Hay un problema -me dicen- es que allí llega la gasolina de Venezuela, entonces nadie le va a mezclar alcohol (...) si hay que traer ese alcohol en carrotanques a Bucaramanga o Barrancabermeja, se trae", añadió Uribe.

Colombia es el segundo mayor productor de etanol en Latinoamérica después de Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad